espt-br
Marangatu

La Empresa

Nuestra historia…

1993 – Fabio Valentim Anacleto da Silva es socio fundo el Tractor Piezas Marangatu LTDA, en Foz de Iguazú-Pr, comercializando apneas piezas Agrícolas de la línea CBT, MF, Valmet y Ford.

1994 – Gradualmente fueron colocando las demás líneas Agrícolas y Stara comienza a formar parte de esta historia.

1995 – Con nuevos conocimientos y para acompañar la evolución del mercado, se inicia la comercialización y exportación de las Maquinas e Implementos Agrícolas para Paraguay.

1996 – Con visión de futuro y queriendo proporcionar mejor atención a los clientes, es fundada Tractopar S.R.L en Ciudad del Este en Paraguay.

2003 – Apertura de una filial de Tractopar en Santa Rita – Paraguay

2004 – Pensando en enfocar y aumentar las ventas de máquinas e implementos los socios decidieron abrir la empresa Marangatu Maquinarias Agrícolas S.A. en Paraguay, dejando a Tractopar sólo como revendedora de piezas para reposición.

2005 – Marangatu inicia sus actividades en terreno propio con 1.221 m2 de área construida en Ciudad del Este Paraguay.

2006 – Con el fin de la sociedad de Tractopar SRL, el Sr. Fabio pasa a ser el único accionista de Marangatu Maquinarias Agrícolas S.A.

2007 – Para mejor atendimiento a la clientela se inicia la venta de piezas de reposición y para ello, se inaugura en Foz de Iguazú / PR, Exposollo Exportadora de Piezas e Implementos Agrícolas LTDA.

2009 – En proceso de expansión de la empresa se conmemora la apertura de la primera filial de Marangatu Maquinarias Agrícolas S.A., en julio, en la Ciudad de Feliz Navidad – MT, llamada MT MARANGATU PEÇAS AGRICOLAS LTDA.

2010 – La conquista de ser un RPS (Representante Socio Stara) es conmemorada, y con ello se inicia una nueva fase en la empresa, orientada a la planificación estratégica para consolidar la alianza.

2011 – Además de la venta de piezas, maquinarias e implementos agrícolas, Marangatu Maquinarias Agrícolas S.A. amplía su oferta de productos y servicios con la creación del departamento de Agricultura de Precisión, cuyo objetivo es el mapeo y corrección de la fertilidad del suelo.

2012 – Marangatu Maquinarias Agrícolas S.A pasa a ser Distribuidora autorizado por Stara y poseedora del derecho exclusivo de las ventas en la región NORTE de Paraguay.

2013 – El éxito de Marangatu se consolida con la continua expansión de la empresa y con la inauguración de la Sucursal Katuete el 1 de noviembre en Paraguay.

2014 – Y otra sucursal se abre en febrero de 2014, en Santa Rosa Del Aguaray. Frontera agrícola con grandes perspectivas de expansión de la marca Stara y de Marangatu Maquinarias Agrícolas S.A. Otra curiosidad es el perfil de los principales clientes de Marangatu Maquinarias Agrícolas S.A, siendo la mayoría compuesta por Menonitas. También se ve la necesidad de ampliar nuestra matriz, para el mejor almacenamiento de repuestos, quedando en un total de 2.000 m2 de área construida.

2015 – Acompañando las estrategias de mercado, en este año de fuerte crisis en el Agronegocio, la Empresa decidió cerrar la Sucursal de Marangatu Maquinarias Agrícolas S.A. de Santa Rosa, para entonces fortalecer la Sucursal de Katuete. Aumentando el volumen de piezas en el Mix de ventas, además de la construcción de la nueva Oficina Mecánica con más de 200 m2 en esta misma sucursal.

2016 – En el primer semestre de este año, la empresa necesitó realizar apagones de funcionarios, así como, reducir gastos con ferias, viajes y etc., una vez más, pensando en mantener sustentable la caja de la misma.

2017 – Siguiendo la línea de 2016. Pues obtuvimos resultados satisfactorios en nuestro Proyecto (- es +)

2018 – En marzo de 2018, Marangatu Maquinarias Agrícolas S.A., comienza la construcción de una nueva sucursal en San Alberto, con el propósito de brindar mejor atención a nuestros clientes.

Misión

Proveer productos y tecnología para el agronegocio

Visión

Ser reconocida en el desarrollo agrícola

Valores
  • Honestidad
  • Transparencia
  • Calidad
Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe noticias y promociones en tu correo eletrónico.